miércoles, 2 de diciembre de 2009




Tanto la infancia como la adolescencia son etapas maravillosas de la vida, pero también son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales. Gracias a la cirugía estética de las orejas u otoplastia ,- que es una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes - además de en adultos, se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.


La otoplastía puede realizarse a una edad temprana, sin esperar el desarrollo del niño. En orejas demasiados grandes, es posible efectuar una reducción del tamaño de toda la oreja.
Esta cirugia plastica puede realizarse a partir de la edad de 7 años, cuando las orejas están totalmente desarrolladas. La otoplastia puede ayudar a mejorar no solo su aspecto sino también su autoestima, ya que las orejas anormales son frecuentemente objetivo de bromas y cargadas. Las complicaciones en esta cirugia plastica son poco frecuentes, pero luego de la otoplastia puede aparecer un hematoma, una infección o alguna asimetría, que puede ser corregida posteriormente.

a otoplastia es la cirugía encargada de cambiar la forma de nuestros oidos, esta es una operación estética mas no funcional, lo que quierer decir que solo sirve para mejorar la apariencia de las orejas, esta es una operación muy comun entre los jovenes que se sienten disconformes con la forma de sus orejas para más información pueden visitar el siguiente artículo donde encontrarán más información -> otoplastia

1 comentario:

Anónimo dijo...

PABLO VILCHEZ AMA A CLUDIA CIARDONE